top of page

Servicio de Control Biológico Aviario

 

Con la finalidad de ofrecer un servicio apto a sus necesidades, Zanates a Volar realiza una inspección previa del lugar de trabajo. De esta manera podemos determinar que técnicas son las más apropiadas de acuerdo a sus requerimientos.

 

 

Características:

 

 

 

Todo programa de control o limitación de aves en cualquier institución o empresa tiene por objetivo la expulsión, la erradicación y la disminución de la presencia de aves en un determinado ambiente. Este objetivo lo venimos alcanzando de una forma natural y ecológica a través de un adecuado manejo de las aves rapaces y su influencia en el comportamiento de las poblaciones de aves silvestres causantes del problema.

 

Control Biológico Aviario no es lo mismo que Cetrería; es decir, una empresa de "Control Biológico" de Aves que continuamente caza en el ambiente a ser protegido da una mala señal; pues lo que se debe lograr es que no hayan aves para cazar en el lugar que se protege. Esto se debe a que se pretende simplemente practicar la cetrería (cacería con aves rapaces) en un determinado lugar en lugar de aplicar un correcto Control Biológico de las Aves Plaga.

 

Control Biológico Aviario, no consiste en dedicarse a hacer en las instalaciones del cliente una serie de estudios biológicos de fauna, cadenas tróficas, uso de hábitats, estudios del ecosistema; es decir, dedicarse a hacer una descripción biológica de la presencia de las aves que no deben de estar en el lugar; un buen Control Biológico Aviario consiste en que no existan aves para estudiar en el lugar a ser protegido.

 

Los estudios de fauna en un cliente sobre todo deben mostrar el avance del servicio sobre la erradicación de las aves y su continuidad en el tiempo y no tan solo describir aquellas aves que se han debido erradicar. Esta erradicación de las aves es el mejor informe biológico; el mismo que el cliente debe poder comprobar con sus propios ojos, observando una gran disminución en las pérdidas por picadas de pájaros, una gran disminución en los incidentes con aves en el Aeropuertos; es decir, una gran reducción en la presencia de las aves causantes de los problemas.

 

Está más que demostrado que otros mecanismos electromecánicos en comparación con la cetrería para la erradicación de aves son "Mucho ruido y pocas nueces"; sin embargo, en algunos lugares se pretende instalar todos estos otros métodos para dar la simple apariencia de contar con "todas las metodologías"; esto es innecesario, pues en la realidad no aportan nada para controlar el problema aviario.* La mejor y la única característica que debe lograr un buen servicio de Control Biológico Aviario es obtener una presencia de aves "cero"; es decir, lograr que el porcentaje de disminución de las aves problema se mantenga alrededor 95-99%.

 

Esta presencia "cero" de poblaciones de aves se obtiene no sólo a través del adecuado manejo de las aves rapaces; sino también de un profundo conocimiento de campo acerca del comportamiento de las poblaciones de aves silvestres, todo lo cual nos permite erradicarlas de forma ecológica. Lo ideal es lograr esto con muy pocas capturas; pues, en Zanates a Volar lo hemos logrado con "cero" capturas.

 

Cuando nuestros clientes nos dicen parece "magia" cómo han desaparecido las aves, no se imaginan que detrás de eso que parece tan sencillo se esconde todo un delicado y preciso manejo de la physis y la psiquis de nuestras aves rapaces y de las poblaciones de aves "plaga".

 

Otro factor fundamental en el éxito de Zanates a Volar y sus procedimientos es que contamos con años de experiencia que nos avalan.

 

El Control Biológico Aviario realmente funciona y lo hace de modo óptimo, por ello si Usted ha tenido alguna mala experiencia y/o actualmente no ha visto aún los resultados positivos de nuestros servicios de Erradicación de Aves a favor de su empresa, lo invitamos a contactarnos para poder orientarlo y resolver lo antes posible su problema aviario: zanatesavolar@gmail.com

 

bottom of page